Graduación de 6º de primaria
¡Buenos días a todos y todas!
Somos los alumnos y las alumnas de 6º de Primaria y estamos aquí representado a nuestros compañeros y compañeras.
Se hace raro pensar que después de tantos años y experiencias en este colegio hayamos crecido tanto y vayamos a pasar al instituto. Me acuerdo perfectamente de otras graduaciones de 6º, cuando decíamos que teníamos muchas ganas de que llegara la nuestra, y ahora que llega no queremos que se acabe.
Hace nueve años que entramos en este colegio con nuestras maestras Ana, Teresa, Estela y Marimar, a las que les agradecemos esta parte de nuestra infancia que menos recordamos. De lo que sí nos acordamos es de llegar a casa con las zapatillas llenas de arena. Mandamos también un saludo a Conchi, por enseñarnos tanto inglés.
Después de Infantil, nos graduamos y pasamos a 1º de primaria. En este curso hicimos nuestros primeros exámenes. Siempre recordaremos a Montse Tomás, María Jesús…que nos han acompañado a lo largo de nuestra vida.
En 2º vinieron nuevos profes y seguimos aprendiendo hasta que llegó 3º, uno de los cursos más complicados. Los maestros y maestras que más nos marcaron fueron Bruno, Patricia, Rita y Montse Solans. Nunca olvidaremos las chuches que nos daba Rita por portarnos bien. Empezamos cuarto y llegó una pandemia que detuvo las clases durante un tiempo, pero de todo salimos. No nos volvimos a ver hasta 5º de Primaria. En 5º conocimos a nuevos maestros y maestras como Javier Carmona, María Figuerola o Esther. Por fin llegamos a 6º y nos convertimos en los más mayores del colegio. En este último curso decimos adiós a María Figuerola, a María Buil, a Cristina, a Carmen, a Belén, a Beatriz y a Laura, la mejor profesora de Francés. Agradecemos a todas nuestras tutoras de 6º que hayan sido tan buenas y consideradas con todos nosotros. Es verdad que nos hemos llevado alguna que otra bronca, pero nos han ayudado a recapacitar sobre nuestros errores. Hemos conseguido progresar como alumnos y alumnas, pero también crecer como personas.
También decimos adiós a profesores como Karen, que nos dejó tocar los instrumentos de percusión; a Esther, que siempre nos está ayudando y dándonos fichas para repasar; a Gema, que nos ha enseñado español a algunos de nosotros; a Estibaliz, por su apoyo; a Karim e Isabel por sus clases de Religión; y a Juanjo, al que no olvidaremos por las clases de Educación Física y por sus charlas.
No nos olvidamos tampoco del equipo directivo, por estar siempre ahí, ni de nuestras familias por apoyarnos y ayudarnos a sacar adelante nuestros estudios. Como yo, muchos están en este colegio desde Infantil y otros han ido viniendo con el paso de los años, pero creo que hablo en nombre de todos
cuando digo que hemos aprendido algo que no se nos olvidará nunca y que no aparece en ningún área pero a la vez en todas: el compañerismo y la amistad.
Hoy nuestras aulas se quedan vacías, pero en ellas permanecerán las risas, los llantos y todos los momentos vividos. A todos los de infantil y primaria les decimos que disfruten cuanto más puedan de este maravilloso colegio. Aunque en el instituto os echaremos de menos, estamos muy contentos
de la experiencia escolar que hemos vivido a lo largo de estos años. Para acabar, citando las palabras de uno de nuestros compañeros de 6º:
“Llegué sin saber decir hola y me voy dominando el español. Llegué sin saber lo que era un rotulador y me voy con las manos coloreadas”.
¡Viva el Víctor Mendoza y todos los que se ocupan de que este colegio sea tan fabuloso!