Durante el curso 2018/2019 formamos parte del proyecto: “ Familia y escuela hacia una Europa multilingüe” en el que visitaremos centros de Noruega y Dinamarca para posteriormente aplicar la experiencia.

Formamos un consorcio:

• CEIP Víctor Mendoza, Binéfar (Huesca)
  • CEIP Parque Goya, Zaragoza
  • CEIP Nuestra Señora del Pilar, Monreal del Campo (Teruel)
  • Noruega
  • Dinamarca

Nuestras necesidades vienen dadas por el alto porcentaje de inmigración que tenemos en el centro (30%), muchos de los alumnos inmigrantes son nacidos en la Unión Europea pero de padres nacidos fuera de ella. Queremos hacer que TODOS los niños se sientan parte de la Unión Europea favoreciendo su integración, aportándoles las experiencias que nosotros viviremos en otros centros de iguales o parecidas características en otros países, gracias al programa Erasmus+.

Queremos mejorar la competencia lingüística observando cómo otros centros escolares facilitan a las familias herramientas para ayudar a sus hijos en el aprendizaje de lenguas extranjeras.

Para nosotros como docentes es una motivación extra participar en este proyecto para completar nuestra formación como docentes.
Lo que haremos se llama Job Shadowing o periodos de observación (en español)

¿Cuál es nuestro proyecto Erasmus+?
El título de nuestro proyecto es: “Familia y escuela hacia una Europa multilingüe”

Objetivos:

• Favorecer el sentimiento de pertenencia del alumnado en la Unión Europea.
  • Aplicar la experiencia adquirida de otros centros en el nuestro.
  • Mejorar la competencia lingüística del alumnado.
  • Facilitar a las familias herramientas para el aprendizaje de lenguas extranjeras.
  • Hacer partícipe a toda la comunidad educativa en el proceso de enseñanza aprendizaje.