Break Out en 6º
Como explicamos en una publicación anterior, en 6º se está realizando el proyecto de gamificación “Alicia en el país de las maravillas”. La semana pasada, antes de dar comienzo al puente del Pilar, Alicia y el Conejo Blanco volvieron a plantearnos una gran aventura: un break out.
Un break out es una actividad de gamificación en la que el alumnado tiene una misión que superar. En este caso el reto era abrir una caja cerrada. Pero para poder hacerlo, tuvieron que resolver una serie de acertijos y pruebas relacionadas con las diferentes asignaturas.
La actividad transcurrió dentro de “la habitación de las puertas”. Al llegar a clase el alumnado se encontró con un mensaje de Alicia presentando la misión y dos elementos esenciales para poder acceder al Submundo: una galletita y una bebida azul que les permitió adaptar su tamaño al de Alicia. Una vez comieron y bebieron estas sustancias, comenzaron con las pruebas de cada una de las puertas. Lo hicieron por equipos trabajando de forma cooperativa.
Una vez superados todos los retos, obtuvieron un código para abrir el candado de la misteriosa caja. Y el código era…CORRECTO. ¡Lo conseguimos!
Al abrir la caja encontraron unos pequeños pergaminos con una carta del Conejo Blanco en la que les explicaba la misión que tienen durante este curso: conseguir la espada Vorpalina para acabar con el Galimatazo para capturar a la Reina Roja y liberar a Alicia, así como recuperar su forma inicial tras haberse convertido en naipes.
Todo el alumnado estuvo muy motivado al realizar esta actividad, trabajaron cooperativamente y se divirtieron a la vez que iban repasando diferentes asignaturas.
¡Estamos deseosos de que llegue la próxima aventura!
Os dejamos algunas fotos de esta actividad.