Gran éxito de los huevos de pascua solidarios
Como todos bien sabéis, los alumnos y las alumnas de 6º de Primaria del colegio CEIP Víctor Mendoza realizaron un proyecto solidario relacionado con el libro “Charlie en la Fábrica de Chocolate”.
Este proyecto solidario consistía en emular los cinco billetes dorados escondidos en cinco chocolatinas por Willy Wonka. Nosotros escondimos tres billetes dorados dentro de tres huevos de Pascua elaborados por la Pastelería La Tentación.
El alumnado de 6º se ha mostrado muy implicado: han investigado sobre la asociación ALOUDA, han recibido una charla sobre la situación del pueblo saharaui, han disfrutado de una exposición preciosa sobre niños saharauis, han diseñado la etiqueta
de los huevos y la cartelería del proyecto, lo han promocionado en los medios de comunicación y, por supuesto, se han encargado de cerrar, etiquetar y vender todos los huevos. Os dejamos algunas fotografías para que podáis verlos en acción.
El resultado de este proyecto ha tenido unas cifras inesperadas por todos y todas, ya que se han vendido un total de 1.500 huevos que suponen unos 72 kg de chocolate y una recaudación de 2.250€ para la Asociación ALOUDA (Amigos del pueblo saharaui del Alto Aragón).
El dinero recaudado ya ha sido entregado a la asociación e irá destinado a un proyecto de cooperativas de cabras. Pilar, representante de ALOUDA, ha venido esta semana a contarnos en qué consiste este proyecto y por qué es tan importante la donación que hemos realizado.
Por otro lado, los tres billetes dorados ya están en manos de los tres afortunados. Algunos de ellos ya han recogido las cestas con productos donados por los comercios de la Asociación de Comercio de Binéfar. Próximamente se publicarán estos
ganadores.
Desde aquí queremos agradecer la colaboración de toda la comunidad educativa (alumnado de todos los cursos, familias y personal docente y no docente del centro) por la gran acogida que le han dado a este proyecto. Sin vosotros habría sido imposible poder hacer este donativo tan necesario para el pueblo saharaui.
Mención especial merece la Pastelería La Tentación. Jorge se mostró dispuesto a colaborar desde que le propusimos la idea, aún suponiendo un gran esfuerzo personal para llevarla a cabo. También nos regaló una visita al obrador para conocer el arte del trabajo con chocolate de la que os dejamos unas fotografías.
Agradecer también su participación a los comercios participantes: Amazoonia, Ananás, Turmo, Óptica Buil, Beep Informática, Bodega Isábal, BonÁrea Binéfar, Brillos, Calzados Tena, Carnicería Pardos, Casa Puyol, Cascarón, Doce Tazas, Droguería El Pilar, ElidesKids, Espiral, Farmacia Castán, Frutas y Verduras Esther, Fruvenca, Gráficas Campo, Carlin, Joyería Relojería Penella, La Planta Cactácea, Librería Katya, Mercería Brualla, Miel y Aromas del Pirineo, Mitos, Origen Vegetal, Pajarería Mª Pilar, Pastelería La Tentación, Peluquería Cristina Izquierdo, S & S Binéfar, Valonga y Viajes Ecuador.
De nuevo, muchas gracias por vuestra colaboración.
“Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”.