Movilidad Erasmus+ con alumnado
El pasado mes de mayo, el alumnado de 6.º de Educación Primaria del CEIP Víctor Mendoza participó en una movilidad Erasmus+ en Florina (Grecia), conviviendo en familias de acogida, compartiendo experiencias y costumbres. Semanas antes acogimos en Binéfar al alumnado griego.
Esta actividad ha sido muy especial al ser la primera vez en 48 años de historia del colegio que el alumnado ha participado en una movilidad Erasmus+.
Durante la estancia, nuestro alumnado convivió y participó en actividades junto a estudiantes de Grecia, Francia, Eslovaquia y Estonia, convirtiendo esta movilidad en una auténtica experiencia europea.
La semana comenzó con un acto de bienvenida celebrado en un teatro de la ciudad, donde el alumnado del CEIP Víctor Mendoza presentó un vídeo en inglés mostrando el centro.
A lo largo de la semana se desarrollaron numerosas actividades tanto por las mañanas como por las tardes. Asistieron a clases, talleres, excursiones, visitas culturales y actividades de convivencia que favorecieron el trabajo en equipo, el intercambio cultural y la práctica del inglés como lengua común de comunicación.
Más allá de los aprendizajes académicos, esta movilidad permitió a nuestro alumnado desarrollar su autonomía personal, mejorar sus habilidades sociales y comunicativas y descubrir la riqueza de vivir y aprender junto a personas de diferentes países y culturas.
La convivencia con las familias de acogida y los nuevos amigos europeos convirtió esta experiencia en un recuerdo imborrable.
Esta primera movilidad Erasmus+ de alumnado ha sido una experiencia enriquecedora, emocionante e inolvidable que marca un antes y un después, abre la puerta a nuevas oportunidades de aprendizaje y cooperación europea para las futuras generaciones de alumnado del CEIP Víctor Mendoza.



